Bolsas

Bolsas Ecologicas

A que llamamos bolsas ecologicas es algo facilísimo de entender. Son como las bolsas de toda la vida, aquellos recipientes flexibles destinados a contener una enorme variedad de objetos de diversos tamaños y formas. En sus formas bases como todo mundo las conoce, están hechas de plástico siendo desechables, tardando más de 100 años en desintegrarse por completo. Esto con los años ha ido cambiando, debido a la irrupción de lo reciclable y el cuidado del medio ambiente, dando paso a este tipo de envases muy bonitos.

La principal diferencia con las bolsas de tipo plástico es su capacidad de reciclaje. Los materiales para hacer bolsas ecologicas abarcan varias cosas que veremos luego pero que nacen de los restos que solemos usar y desechar mucho. Al tratarse de algo ecológico su principal virtud es el dar una nueva vida a estos desechos. Así mismo, estas pueden ser bolsas ecologicas personalizadas ya que material está abierto a muchas más cosas que a las de plástico.

Tipos de Bolsas Ecologicas

Al ser bolsas que surgen de desechos de todo tipo, las variedades en las que pueden «volver a nacer» son varias. Entre esas están:

  • Bolsas Ecologicas de Papel: Son creadas a partir de papel reciclado, sea papel viejo, papeles de revistas o periódicos, cartones viejos, etc. Adaptables a varios tamaños y son muy económicos. No obstante, la principal pega que tienen es que no se pueden utilizar en ambientes húmedos o en situaciones de lluvia. Puesto que se deshacen.
  • Bolsas Ecologicas de Plástico Biodegradable: Una variación del plástico común que se suele utilizar en la mayoría de lugares. Hechos con un proceso similar al de sus hermanas, con el cambio de que su degradación tarda alrededor de un máximo de 2 años.
  • Bolsas Ecologicas de Tela: Es la nueva tendencia en reciclaje y un producto sumamente versátil en casi todo. Desde el tamaño que tienen hasta sus diseños, pudiendo ponerles cualquier tipo de estampado o color. Son hechas con telas para bolsas ecológicas como algodón, poliéster, etc. Su principal virtud es que las podemos utilizar una y otra vez, sea para compras o el pan.

¿Cuál es el material de las bolsas ecológicas?

El principal objetivo de una bolsa ecológica es el de reducir la contaminación, por ende es lógico pensar que los materiales para hacer bolsas ecológicas vengan de un sinfín de lugares. Todas las bolsas son hechas a base de material reciclable, generalmente conformadas por agua por lo que su fabricación no suele dejar muchas huellas en el medio ambiente.

Por lo tanto ¿De que esta hecha la bolsa plástica en sus presentaciones? Acá una lista:

  • Fibras Vegetales: No suelen ser lo común en la manufacturación de este tipo de productos pero existen modelos hechos a base de fibra de coco, yuca, etc.
  • Algodón: Es uno de los materiales naturales mas populares a la hora de confeccionar bolsas reutilizables, esto es debido a la facilidad de su obtención.
  • Yute: Extraído de una planta cuya producción es sencilla (no suele necesitar cuidados especiales) y que una de sus características es la resistencia una vez forjada.
  • Corcho: Son surgidas del árbol conocida como alcornoque y las bolsas que suelen derivar de este material tienen una textura muy particular.
  • Bambú: Las bolsas de bambú tienen su publico debido a su acabado y formas de personalizarla siendo, generalmente, capaces de auto degradarse en 90 días.
  • Plástico reciclado: Lo cierto es que el plástico de toda la vida puede ser vuelto a usar, aunque a través de métodos particulares, suelen tener alrededor del 70% del plástico que desechamos y es una de las opciones que se utilizan para reutilizar todo el plástico que desechamos.
  • Tocuyo: Es una especie de algodón crudo y de las opciones mas utilizadas en la confección de bolsas biodegradables.
  •  Tela Notex: Hecha con poli propeno (que surge a partir de plástico) es una especie de tejido «No textil» (de allí su nombre), suele tener un agarre muy fuerte.

¿Para que sirven las bolsas ecológicas?

De forma sencilla, el por que usar bolsas ecológicas es para disminuir la contaminación que las bolsas de plástico causaron en el planeta tras su sobreexplotación. Este tipo de bolsas son especiales debido a que los materiales que la conforman hacen que se puedan reutilizar varias veces, al contrario que las bolsas de plástico cuyo uso esta muy limitado a la inmediatez.

¿Para que se usan las bolsas ecológicas?

Las bolsas ecológicas se usan en una infinidad de ámbitos, esto es debido a que los materiales que la conforman logran que pueda reciclarse una y otra vez. Por ejemplo, podríamos usarlas para las compras de la casa, para cuando vayamos de «shopping», residuos orgánicos (para la cual solamente tendríamos que lavarlas y listo), para llevar el pan, etc. Por lo tanto, a quien va dirigido el uso de bolsas ecológicas es toda aquella persona que no quiera estar comprando bolsas a cada rato en supermercados o quiera disponer de una bolsa para largo plazo (como lo puede ser las bolsas ecológicas para carros).

Como puedes ver, las tendencias en el cuidado del planeta logran hacer bolsas ecológicas que, además de lo económicos que pueden ser, resultan un añadido muy agradable en nuestras maletas.

Puedes contactarnos para especificarnos tus detalles y llegar a un acuerdo para hacer bolsas ecologicas. Somos fabricantes de bolsas biodegradables de todo tipo en Gamarra.

Aquí te mostramos un catálogo de bolsas ecológicas para empresas y/o personas.